Un poco de nuestra historia.

1.982 Primer programa de contabilidad para un ordenador personal, precursor de Contatec.

1.983 Primer programa de Renta en España, para el sistema operativo CP/M.

1.984 Uno de los primeros programas para confeccionar nóminas, para PC Duet-16 con pantalla gráfica superpuesta. Primer programa para PC de contabilidad, con base de datos Fast-PC (que muestra su vulnerabilidad).

1.985 Primera versión de CONTATEC para PC con dos unidades lectoras de disquetes de 360/720Kb. Creación de bases de datos propias para prevenir la vulnerabilidad.

1.986 Segunda versión de CONTATEC, para PC con disco duro de 10 Mb. La entrada de España en la CEE y la consiguiente sustitución del ITE por el IVA provoca una crisis en las empresas desarrolladoras de software. CONTATEC se adapta desde el primer día del año con esta versión.

1.987 Tercera versión de CONTATEC, con decenas de aplicaciones integradas a medida. Primeras prueba de programación sobre Windows, que hicieron descartar esta plataforma por resultar poco adecuada para un programa contable.

1.988 Continúan las pruebas sobre la plataforma Windows 2.0. Sigue sin ser adecuada, pero ya permite la ejecución de archivos PIF que abren CONTATEC. Desarrollo del innovador sistema de base de datos multiusuario en tiempo real para las futuras versiones.

1.989 Cuarta versión de CONTATEC, primer software auténticamente multiusuario para redes Corvus y, posteriormente, Novell. Se establecen los estándares ergonómicos de fondo y color para proteger los ojos de la fatiga, que permanecen hasta hoy.

1.990 Implantación en grandes empresas del software de contabilidad en tiempo real CONTATEC 4.1. Adaptación al nuevo Plan General de Contabilidad. Nuevas pruebas sobre la plataforma Windows 3.0, que permiten ejecutar CONTATEC en red, aunque sigue descartándose el uso del ratón.

1.991 Primer ordenador ensamblado por Clevertec, con el micro Intel 80286, 1 Mb de RAM y 40 Mb de disco duro. La introducción del PGC provoca otra crisis en el sector. CONTATEC estaba ya preparado desde el primer día para asumir el nuevo plan.

1.992 Consolidación de CONTATEC como el programa de contabilidad más rápido, seguro y eficaz. Primeros programas para la plataforma Windows 3.1. Las condiciones de ergonomía permiten a CONTATEC batir todos los récord de productividad, sin consecuencias negativas para el usuario. En una empresa se bate el récord: 600 facturas contabilizadas cada hora, ¡por un sólo usuario!

1.994 Se rechaza definitivamente el traslado de CONTATEC a la plataforma Windows. Las pruebas prácticas reducen la productividad, aumentan la fatiga ocular y provocan trastornos musculares en las manos debido al uso del ratón.

1.995 El programa Renta-95 se desarrolla con un nuevo lenguaje de invención propia que permite la configuración mediante scripts.

1.999 Adaptación para el efecto 2.000.

2.000 Desarrollo del control OCX Cinput, que permitirá a CONTATEC para Windows mantener la misma apariencia y seguir prescindiendo del ratón en los programas más utilizados.

2.001 Adaptación al Euro.

2.002 Comienza el desarrollo de la versión 5 de CONTATEC, que posibilitará la compatibilidad entre plataformas.

2.003 Comienza el desarrollo de la versión 6 de CONTATEC para la plataforma Windows Xp.

2.004 Puesta en marcha de la versión beta de CONTATEC-5, que aumenta las prestaciones multiusuario, de velocidad y de compatibilidad.

2.005 Comienza el desarrollo de la versión 7 de CONTATEC para la plataforma Framework .Net. Control OCX TecBox.