CBRegistro versión 1.0

Este programa permite generar un código de barras para incorporar a los escritos que se presenten en el Registro General del Juzgado Decano de Zaragoza.

Para instalarlo, sólo tiene que ejecutar el programa InstalCBR y seguir las instrucciones.

Descarga del programa e instalación, paso a paso.

1) Descárguelo pulsando aquí (revisión 1.0.3 actualizada el 13-04-2007. Ver nota al final).

2) Pulse en "Guardar".

3) Seleccione Mis documentos y pulse en "Guardar".

4) Al terminar la descarga, pulse en "Ejecutar".

5) Si aparece una advertencia, no se preocupe y pulse en "Ejecutar".

6) Pulse en "Siguiente".

7) Lea el Acuerdo de Licencia y pulse en "Acepto".

8) Pulse en "Instalar".

9) Pulse en "Terminar".

En el panel de notificaciones aparece el icono del programa (una balanza dorada). Haga doble clic en él cada vez que necesite generar un código de barras.

Activación

La primera vez que se ejecuta, el programa requiere la activación de la licencia.

10) Introduzca los datos utilizando el teclado (puede usar las teclas CR, Intro y las flechas). Asegúrese de que indica correctamente su nombre y apellidos, puesto que será el que figure en todos los códigos de barras. Ponga la clave de activación que le ha sido facilitada con su licencia.

Si la clave no es correcta, el programa le permitirá repetir el intento por tres veces.

Si no lo consigue o pulsa en Cancelar, el programa le indicará que no ha podido activarse. No obstante, podrá hacerlo más tarde, simplemente volviendo a cargar el programa desde el panel de notificaciones.

Utilización

Haga doble clic en el símbolo de la balanza dorada situada en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Utilice el teclado para introducir el asunto y pulse CR o Intro para confirmarlo.

Si el destino es un juzgado de Primera Instancia, teclee el número del mismo.

Si el destino no es un juzgado de Primera Instancia, ponga la inicial del mismo y, a continuación, el número si procede.

Pulse CR o Intro para confirmar el dato (puede que no sea necesario si ha sido completado).

Si el destino no tiene un formato correcto, se colorea en rojo y no permitirá generar el código de barras. Tenga en cuenta que el programa permite introducir números mayores que el de juzgados realmente existentes, en previsión de que puedan ir creándose nuevos en el futuro.

Puede utilizar la tecla "flecha arriba" para retroceder al dato anterior si quiere corregirlo.

Pulse el botón Generar y aparecerá el código de barras en el visor del portapapeles. A partir de este momento, el código de barras está disponible para que lo pueda pegar en cualquier documento que admita gráficos de tipo "Bitmap", como, por ejemplo, Wordpad. No debe modificar el tamaño del gráfico en ningún caso, de lo contrario perderá resolución y no podrá ser escaneado. Utilice exclusivamente impresoras láser (no se garantiza la lectura si el código de barras está impreso con inyección de tinta).

Puede ocultar el programa pulsando la tecla Esc o haciendo clic en el botón Ocultar.

Impresión

Pulse en el botón Imprimir.

El CB aparece por defecto en la posición más extrema posible de la parte superior izquierda de la hoja rodeado por un borde de selección.

Puede seleccionar cualquiera de las cuatro esquinas.

O hacer clic con el ratón en cualquiera de las etiquetas (si es necesario, el tamaño se reducirá automáticamente para adaptarse al de la etiqueta).

No olvide seleccionar varias etiquetas (una para cada copia del documento). Tenga en cuenta que, si vuelve a generar el código, cambiará el dato de control.

Puede borrar una etiqueta con el botón derecho del ratón.

También puede reducir o aumentar su tamaño (dentro de los márgenes permitidos).

Reutilización

Cuando vuelva a llamar al programa, todavía permanecerán los datos anteriores, salvo que hayan sido impresos, por si quisiera reutilizarlos.

El cursor se posiciona sobre el Asunto de referencia, seleccionándolo entero. Puede editar el campo cambiando solamente lo que desee (utilice las teclas "flecha-izquierda" y "flecha-derecha" o el ratón), o teclear directamente:

Cuando genere otro asunto, se borrará el dato anterior y el código de barras (sólo permanece el dato de control anterior como recordatorio, sin ser efectivo).

Recomendaciones

Notas de revisión

1.0.3 (13-04-2007)

1.0.2 (31-03-2007)

1.0.1 (07-03-2007)

Problemas detectados

    (Si tiene algún problema de funcionamiento, envíe un mensaje a la dirección soporte@clevertec.es, indicando su versión de sistema operativo).